viernes, 13 de febrero de 2009

La mujer de acero


La mujer de acero es cuencana


Elizabeth Bravo, rompió la historia del triatlón ecuatoriano
Hasta inclinarse por el triatlón, Elizabeth Bravo practicó ballet, natación, marcha y atletismo. Ese cúmulo de experiencias, hizo que esta menuda deportista se decida por una de las disciplinas más exigentes de la actividad física; el triatlón.
Es difícil creer que con solo 1.70 metros de estatura y 113 libras de peso, lidere el ranking panamericano, esté en el puesto 32 en la clasificación mundial élite, haya logrado el título panamericano junior, sea dueña del primer lugar en la Copa Panamericana de Viña del Mar, Chile y la conquista más reciente, el histórico triunfo en el Sudamericano senior en La Paz, Argentina.
Para llegar a ser lo que es, “Eli” dedica 11 horas del día a entrenar y trabajar. Se levanta a las 05h00, corre entre 10 y 12 kilómetros, agrega una hora y media de gimnasio y completa nadando la jornada matinal, que termina cerca de las 10h00. Descansa un par de horas y va al colegio Alemán donde dicta clases de baile hasta las 16h00. El adiestramiento recién concluye en la tarde montando dos horas en bicicleta. Esa exigente rutina, no impide compartir con su familia, amigos y compañeros de estudio.
Subir a la categoría senior, ayudó a solventar económicamente su preparación. Ahora el triatlón lo toma como su profesión porque las competencias internacionales son pagadas. “La intención es poder vivir de esto fichando por algún club especialmente de Europa”, augura Bravo y según su criterio, esto lo conseguirá alistándose en el exterior, porque en el país no tiene rival.
Agradece a todos los entrenadores, porque cada uno de ellos, jugó un papel importante en su formación. “A todos les debo algo; mientras más personas uno tenga a su lado es mejor, porque son el complemento que los deportistas necesitamos”.
Cada paso, cada pedaleo y cada brazada, Elizabeth los da con el objetivo es mantener el primer lugar del ranking panamericano, lo que le servirá para acumular los puntos le lleven a hacer realidad su mayor sueño: clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres.
Los primeros escenarios donde irá preparando el camino para la Olimpiada serán los Juegos Bolivarianos de Bolivia y los Juegos del Alba en Cuba.(ROO)

1 comentario: