jueves, 4 de junio de 2009
Comisión de Transición en Segunda Sesión
Comisión de Transición en segunda sesión
Cuenca, 3 de junio de 2009.- Esta mañana, volvió a sesionar la Comisión de transición conformada por miembros de la Alcaldía saliente y entrante, con la finalidad de llevar adelante un adecuado traspaso de la información.
Para la delegación del alcalde electo, Paúl Granda, todavía quedan algunos temas pendientes, razón por la cual entregaron una comunicación en la que detallan sus requerimientos, entre ellos la falta de información sobre la Corporación Aeroportuaria y la Fundación El Barranco.
Respecto de la información presupuestaria, solicitaron que sea entregada por vía electrónica, a través de una matriz. A su vez detallaron los temas pendientes de cada empresa municipal: De EMURPLAG, hace falta el presupuesto y ejecución presupuestaria de 2005 – 2008, de EMUCE requieren toda la ejecución presupuestaria de 2005 – 2008, ingresos y gastos. De la EMTET solicitan el presupuesto y la ejecución de 2009 a la fecha. De ETAPATELECOM, requieren información el presupuesto y ejecución del año 2005, el presupuesto original de ingresos y gastos del año 2006, así como el presupuesto y su ejecución del año 2009 hasta la fecha. De la EMAC, requieren verificar la deuda del Municipio de Cuenca de reintegro por jubilaciones patronales, el reembolso por barrido de mercados, el Presupuesto y ejecución presupuestaria de 2005 – 2008. En el caso de ETAPA, hace falta el presupuesto y su ejecución, incluidos los programas desde 2005 al 2009.
Los miembros de la delegación de la alcaldía entrante recomendaron el uso de una matriz común para la presentación de la información contractual. Reiteraron la necesidad de contar con los orgánicos funcionales vigentes en los que se identifique las relaciones sujetas al Código del Trabajo y el Servicio Civil.
Temas como los compromisos adeudados por el caso de la Familia Moreira relacionado con los terrenos expropiados para la cooperativa Casa para Todos, quedaron pendientes de resolver. La administración de Cabrera, consideró que era un tema bastante sensible y por el momento no se pudo entregar mayores detalles de la forma de pago de esa importante deuda. Sin embargo quedó planteada la opción de mantener comunicación más fluida entre los miembros de la comisión, que permita detallar más la información entregada hasta hoy. A su vez se comprometieron a llevar adelante una tercera reunión que se efectuará el jueves 11 de junio a las 09h30 en la Sala de Concejales, con la finalidad de evaluar los avances en el envío y recepción de datos
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